Hacen ‘inocente’ a Walmart y tiene que desmentir que venderá vacuna anti Covid a $400

0
344

Por Agencias

Ciudad de México.- La empresa internacional de tiendas de autoservicio de origen estadunidense Walmart desmintió que fuera a distribuir y vender la vacuna contra Covid-19 en México, a 400 pesos, a partir de este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

En sus redes sociales, con un mensaje donde aclaró: “Es falsa la información difundida en redes sociales”, indicó en un comunicado que “como compañía, privilegiamos ante todo la seguridad de nuestros clientes y socios, brindándoles la confianza de que actuamos de forma coordinada con las autoridades de cada comunidad en la que operamos, acatando los protocolos adecuados para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas”.

Desde el domingo, Walmart se volvió tendencia en Twitter por una fotografía de que en esas tiendas se vendería un inmunizador de Pfizer por 20 dólares.

Después surgió el rumor de que la vacuna contra Covid-19 ya se comercializaba en Walmart Estados Unidos, lo cual tampoco es cierto.

La información falsa refiere que la empresa está planteando la posibilidad de administrar la vacuna en las más de 5 mil farmacias que tiene en Walmart y SAM’s, porque según la misma firma el 90% de los estadunidenses vive a menos de 10 millas de un Walmart.

Sin embargo, hubo usuarios que creyeron la información y comenzaron a reclamarle al gobierno mexicano por “monopolizar” las vacunas contra covid-19”  y otros aclararon la información.

Otros, incluso publicaron sus planes de viajar a Estados Unidos a vacunarse.