Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre los adultos mayores existe temor a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, estrategia que implementará el gobierno federal el próximo año para reducir las muertes por el Virus Sars-CoV-2, admitió el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras.
Consideró que el plan de vacunación propuesto por la Secretaría de Salud es bueno, porque considera como grupo prioritario a los trabajadores del sector salud y en segundo término a los adultos mayores.
“Sería lógico que primero se la aplicaran a los trabajadores del sector salud, del Seguro Social, del ISSSTE, y enseguida a nosotros, para ver cómo reaccionan ellos (los adultos mayores) de acuerdo a la situación”.
Explicó que las personas de la tercera edad le tienen miedo a lo desconocido y a lo nuevo; además, como no tienen garantías de que no habrá reacciones negativas tras su aplicación, desde ahora muchos están rechazando recibir esa dosis.
“Los compañeros están temerosos de que esa vacuna no sea muy precisa entonces sí esperamos nosotros que primero se la pongan a los trabajadores del sector salud”.
Samuel Turrubiates aseguró que el organismo que él representa solo está dando a conocer las ventajas de aplicarse la vacuna, pero aclaró que no se puede obligar a nadie a aplicársela y será decisión de cada persona si acepta o no vacunarse.
“Es decisión personal de cada quien, claro que se les va a decir, a explicar y orientar que es importante y necesario que se pongan la vacuna, pero ya es decisión de cada quien”.
Este martes, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dio a conocer la priorización de población a vacunar:
1.- Trabajadores de la Salud.
2.- Personas de 80 o más.
3.- Personas de 70 a 79 años.
4.- Personas de 60 a 69 años.
5.- Personas de 50 a 59 años.
6.- Personas de 40 a 49 años.
7.- Personas menores de 40 años.
Discussion about this post