Piden maestros auditar a la SET para saber por qué tiene tantos adeudos pendientes

0
250

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Magisterio Democrático de Tamaulipas (MDT) Juan Vital Román indicó que ante tanto adeudo y pagos pendientes a maestros es necesario aplicar una auditoría al presupuesto que maneja la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Citó que durante este año no se vio ni un solo peso de  las becas que reciben los alumnos del nivel básico, además de que se han hecho públicos algunos adeudos que la dependencia educativa mantiene con los trabajadores de la educación.

Al magisterio le preocupa no solo la situación de  los alumnos que se quedaron sin beca a pesar de que hicieron el mejor de sus esfuerzos por mantener su buen promedio, sino también que resurja el problema de adeudos a maestros como ocurrió al principio de esta administración estatal.

 “Todo un año que no se han pagado las  becas y hay adeudos a interinatos, no muchos, y también de escuelas de Tiempo Completo; están pendientes cuatro quincenas”.

Aunque actualmente el problema no es el mismo ni el rezago tan grande como sí lo hubo durante la gestión de Héctor Escobar Salazar como titular de la SET, lo cierto es que hay grupos de maestros a los que se les debe su pago por interinatos que cubrieron y también están pendientes pagos por concepto de escuelas de  Tiempo Completo.

Es por eso que el dirigente  magisterial reiteró  la necesidad de que se aplique una auditoría a la  SET y se ponga orden a las finanzas de esta dependencia estatal.

 “En su momento pedimos que  se esclareciera ese presupuesto, si ya estaba destinado  pues que se hiciera una auditoria  porque de hecho es un presupuesto que viene del gobierno federal, y en el caso de adeudos, hay unas minutas  que el sindicato debe hacerlas valer, pero la dirigencia no está haciendo presión ni exigiendo esas minutas”.