Prevé Redes Sociales Progresistas alto abstencionismo en elecciones del 2021

0
621

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la pandemia del Covid-19 el  abstencionismo podría aumentar en las elecciones del 2021,  en el supuesto de que  las autoridades electorales decidan que las votaciones se realicen en forma presencial, consideró el representante de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tamaulipas, Enrique Meléndez Pérez.

Advirtió que los partidos de reciente creación, como el de RSP estarían en una clara desventaja frente a otras organizaciones políticas que cuentan con una amplia estructura.

 “Va a ser un grave problema que la gente no quiera salir, entonces ahí los que tendrán ventaja son los partidos que tienen su estructura”.

Sin embargo dijo que si  sale la gente a votar o no cada  estructura y cada partido debe tener la capacidad para que los ciudadanos sufraguen  que y que ayuden con su voto.

Meléndez Pérez indicó que sería un grave error el que la autoridad electoral determine que las elecciones se realicen de forma presencial, porque no saldría mucha gente a votar y quienes salgan estarían en riesgo.

“Estamos viviendo con grave riesgo de contagios y han hay fallecido  muchos compañeros y gente de la sociedad, y  no quisiéramos que  aumente el número”.

Dijo que RSP se está preparando para el atípico proceso electoral que se avecina, puesto que hasta ahora todo indica que la pandemia se extenderá  durante el 2021.

En cuanto al proceso para elegir a sus candidatos,  el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas afirmó que este partido está abierto a la ciudadanía y en fechas próximas se realizará primero  el proceso para elegir a precandidatos, lo que se llevaría a cabo en forma virtual.