Promueven en Tamaulipas campaña contra reuniones y eventos clandestinos

0
234

 Por José Gregorio Aguilar        

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En estos últimos días del año la  Asociación de Organizadores de Eventos de Tamaulipas promoverá entre sus propios integrantes  una campaña para evitar la realización de eventos clandestinos, pues ello eso retrasaría el regreso a la nueva normalidad.

La vocera de esta organización,  Ruth Juárez, explicó que el más reciente decreto gubernamental establece que la capacidad de servicio de los salones de eventos, palapas, jardines y albercas será del 20 por ciento, o hasta un máximo de 75 personas, lo que sea  menos. Es una disposición que limita mucho su actividad y en consecuencia sus ingresos económicos, pero que deben cumplir a pesar de que no estén de acuerdo.

 “Con este último decreto, la afectación para  nosotros es en la capacidad que es de   75 personas como máximo, pero  somos muy entendidos y hemos venido tratando de apoyar en lo que se pueda  a la Secretaría de Salud en lo que nos corresponde”.

La empresaria hizo un llamado a los organizadores de eventos para que eviten trabajar en la clandestinidad y sigan respetando las restricciones que se imponen para evitar la propagación de más casos de Covid-19

Sostuvo que para los organizadores de eventos la situación se ha vuelto insostenible desde el mes de marzo, y eso ha orillado a muchos a celebrar  eventos clandestinos, por ello reiteró que es necesario reforzar la campaña de concientización para que lo más pronto se pueda regresar a la normalidad.