Regale amor… no lo compre

0
242

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Seguramente muchos recuerdan ese anuncio de la PROFECO, para evitar gastos familiares innecesarios o buscando que la economía de los hogares -especialmente las mas raquíticas- no sufrieran quebrantos.

   El anuncio dejo de salir pero los que si recuerdan que el propósito era ahorrar son los aspirantes a puestos de elección popular que prefieren mandar mensajes de amor y paz, en lugar de enviar a las personas a las que quieren llegar algún regalo con motivo de la Navidad, que es el pretexto que invocan para hacerlo.

   Y no cabe duda que la PROFECO hizo escuela, porque sin importar colores partidistas los que quien promoverse se visten de Santa Claus, pero no para regalar nada simplemente para expresar deseos de amor y bienestar.

   Algunos ya son funcionarios pero quieren reelegirse o trascender, y por eso no engañan a nadie sobre todo porque en su función no le han respondido a los ciudadanos como corresponde.

   Pero el proceso electoral es largo ya que culmina el 6 de junio en las urnas, y habrá tiempo de que los mensajeros de amor  y paz de hoy “se saquen la espina” con los votantes si realmente quieren su aval, pues visto está que los ciudadanos no piden nada simplemente reclaman atención a sus problemas de parte de los que fueron a tomarse la foto con ellos y no volvieron.

   En otro orden motivo de orgullo para Tamaulipas es que la escritora y activista Claudia Josefina Heredia González, presentara el pasado día 18 en la UNAM el interesante libro Mujeres y Hombres de Cambio, con historias de vida del siglo 21, para detonar  un proceso de conciencia y reflexión en torno a una diversidad de temas que afectan e interesan a la sociedad en que vivimos.

   Con la llegada de la maestra Delfina Gómez Álvarez, seguramente estará contenta la maestra Elba Esther Gordillo de que una profesora de primaria dirija la SEP.

bladijoch@hotmail.com