Sindicato de Músicos de Victoria sufre una baja por Covid y extrema precauciones

0
722

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música extremó precauciones para evitar contagios y defunciones entre los integrantes del gremio.

El secretario general, Marco Paz Varela admitió que se debe redoblar la prevención  porque las plazas o espacios públicos son considerados sitios de riesgo, donde se podrían originar contagios.

El virus puede alojarse en bancas, postes o cualquier superficie y si cualquier persona tiene contacto  con ese mobiliario urbano se puede contagiar fácilmente.

Marco Paz lamentó que un miembro del sindicato haya fallecido víctima del coronavirus, y el propósito de continuar respetando las medidas preventivas  es evitar que ocurra otra muerte a causa de este mortal virus.

“Un compañero  falleció víctima de coronavirus, y gracias a Dios afortunadamente  ha sido el único, pero nosotros cumplimos con las medidas de prevención. Tú vas  por ejemplo a  los espacios de trabajo en el 5 y 6 Morelos y a la Plaza Hidalgo y todos  usan cubrebocas, y mis compañeros en los pocos eventos que hay en las palapas siguen todas las medidas;  tenemos que ser responsables en ese sentido”.

 Los trabajadores de la música aún no ven claro el panorama para estas últimas semanas del año. Diciembre es un mes donde, como a la mayoría de los sectores productivos, a los músicos les va bien, sin embargo, debido a la pandemia este año será la excepción.

De nueva cuenta,  el Sindicato de Música exhortó a la población en general a usar el cubrebocas y a respetar la sana distancia, porque solamente con estas medidas será posible frenar la incidencia de contagios y evitar que las autoridades ordenen más restricciones y cierres a negocios y empresas.