Tecnología y política

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Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   En el proceso electoral en marcha para elegir alcaldes, diputados federales y locales, y en algunos estados gobernadores, triunfaran los que sepan vender imagen por internet en virtud de que se trata de una campaña político-electoral como no ha habido en la historia.

   Y todo se debe a la pandemia de coronavirus que impide campañas en territorio o minimizarlas con el riesgo que ello implica, pues tampoco los ciudadanos no querrán estar en actos masivos con un candidato donde puedan contagiarse.

   Por eso los partidos políticos y los candidatos a cualquier cargo deberán promoverse con la tecnología de hoy, pero mucho contara que hayan estado en territorio en los meses pasados aunque sea “de pisa y corre”, porque así los futuros votantes tendrán una ligera idea de a quién van a entregarle su aval.

   No debe extrañar que el 6 de junio del 2021 triunfen en las elecciones hombres y mujeres que no eran los considerados favoritos pero a los cuales conoce más el electorado, y también quedara demostrada la capacidad de partidos y candidatos para aprovechar el mundo digital.

   Tendrán ventaja en esa elección los que en el pasado tuvieron trabajo en territorio por lo que será más fácil su posicionamiento político, y sobre todo porque llevaran más del 50  por ciento para sumarlo al trabajo de la tecnología.

   Lo que sí es cierto y eso deben saberlo bien los partidos y candidatos es que los ciudadanos deberán escoger entre estar cerca de un candidato o contagiarse de Covid-19, y ustedes podrán adivinar porque opción decidirán.

   En otro orden Rodolfo González Valderrama, Erasmo González Robledo y Adrian Oseguera, unifican acciones para llegar y reelegirse a la presidencia municipal de Madero y a las diputaciones en la zona conurbada, todos ellos con la camiseta de MORENA, mientras que por el PAN lo harán Jaime Turrubiates, Carlos Fernández Altamirano y “La Quinita” Joaquín Hernández Correa.

bladijoch@hotmail.com