Admite SET enorme adeudo con alumnos y maestros de Tamaulipas pero culpa a AMLO

0
313

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy admitió que la dependencia adeuda el pago de becas para alumnos de nivel básico, lo relativo al programa de lentes para el personal educativo y las cuatro quincenas a maestros de Tiempo Completo.

En el caso de las becas, que se deben a los estudiantes desde hace un año, dijo que la única razón por la cual no se han pagado es porque no hay recursos y tampoco tiene información de parte de la Secretaría de Hacienda sobre cuándo se pagará ese compromiso que se tiene con los alumnos de nivel básico, que cumplieron con los requisitos y que se encuentran inscritos en el padrón de beneficiarios.

“Exactamente esa es la razón, no hay recursos para pagar las becas y de momento no tenemos información sobre el pago. La Secretaría de Finanzas no nos ha autorizado soltar los cheques y estaremos pendientes”, relató.

Sin embargo, a pesar de ese enorme adeudo dijo que los alumnos que ingresan a primaria pueden registrarse para acceder a este beneficio, pero aclaró que en su momento primero se pagaría el rezago existente.

“Sigue el mismo padrón de beneficiarios; vamos a atender lo que está pendiente y luego ya vemos lo demás, pero se pueden registrar en la página de la Secretaría”, explicó.

En cuanto a las últimas cuatro quincenas del 2020, equivalente a 29 millones de pesos que se debe a los más de 5 mil maestros de Tiempo Completo, Gómez Monroy reiteró que la SET sigue en espera de los recursos y lo único que sabe es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha liberado el presupuesto para esa obligación.

 “La federación solo responde que el recurso está en el escritorio de la Secretaría de Hacienda, pero inmediatamente nos llegue tenemos listas las nóminas para dispersar los 29 millones de pesos”, concluyó.