Aplica en enero descuento del 15 por ciento en Predial anual

0
311

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En apoyo a la economía de las familias neolaredenses, el gobierno municipal aplica en enero una bonificación del 15 por ciento en el pago anticipado anual del Impuesto Predial.

El beneficio para los adultos mayores es del 50 por ciento.

Juan Antonio Pérez Luna, director de Ingresos, invitó a la comunidad a beneficiarse con el estímulo y agradeció a la ciudadanía que ya cumplió con su pago puntual.

“Se aplica una bonificación del 15 por ciento en pago anticipado del impuesto predial del ejercicio 2021 a todos los contribuyentes. También les recordamos a los adultos mayores de 60 años que así lo acrediten con tarjeta, tienen derecho al 50 por ciento”, dijo Pérez Luna.

El descuento del 15 por ciento se aplica de forma automática al realizar el pago; la bonificación a los adultos mayores se hace al presentar la credencial del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), sólo en la casa-habitación que corresponda al domicilio del propietario.

Para los contribuyentes que tienen adeudos del año anterior, el director de la dependencia mencionó que se mantiene el 100 ciento de descuento en recargos durante enero.

Los módulos para realizar el pago son el Centro Cívico, de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 a 2; la Dirección de Ingresos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y sábado de 9 a 2.

También en los módulos ubicados en el edificio de la Ex Aduana, Reservas Territoriales, COMAPA, y Tanque Elevado Matamoros; el pago se puede efectuar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

De lunes a domingo, está disponible el módulo ubicado en Tránsito, el cual atiende en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche; y en Paseo Reforma las cajas recaudadoras laboran de lunes a viernes de 8 a 8, sábado de 9 a 4 y domingo de 9 a 2 de la tarde.