Aprueban 2 Laredos promover a la región en televisión de EU

0
236

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, confirmaron su participación en el proyecto especial de televisión sobre gastronomía, propuesto por la chef Pati Jinich, el cual promoverá esta región fronteriza en Estados Unidos.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el regidor Gerardo Peña y del Mayor Pete Saenz, Teclo García, confirmaron la participación de ambas ciudades en la reunión binacional del Grupo ‘Región Laredos’, celebrada de manera virtual este jueves.


Jorge Viñals, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), refirió que dicha reunión fue para dar seguimiento al proyecto con representantes de la Iniciativa Privada y organizaciones de la región.


“El objetivo de la reunión de hoy es dar seguimiento al plan de promoción exponencial y de alto impacto para la región de los Dos Laredos que se presentó el jueves pasado, vamos a presentar las ventajas competitivas de este proyecto, la cual tuvo una aceptación contundente de los líderes de opinión y  del sector privado de los municipios”, señaló.


En esta reunión, Gerald Schwebel, vicepresidente de IBC Bank, expuso a los asistentes las ventajas competitivas de grabar este programa especial, para promocionar la riqueza, diversidad y cultura de la región, a través de la gastronomía.


El programa será transmitido en 370 canales de televisión de Estados Unidos en horario estelar a una audiencia de 2.1 millones de hogares por episodio, además de su difusión en plataformas nacionales e internacionales como Amazon Prime, PBS y redes sociales de internet.  

Los presidentes y representantes de los diversos organismos acordaron presentar la propuesta ante sus representados, para determinar cuál sería su aportación al proyecto y confirmarlo antes del 31 de enero.

En la reunión virtual participaron, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAA), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo Laredo (CANACAR), La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), IBC Bank, Laredo Economic Development Corporation y la Asociación de Agentes Aduanales Americanos, solo por mencionar algunos.