Caen entre 50 y 70% limosnas, ofrendas y donativos en iglesias de Victoria

0
173

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las iglesias que conforman la Diócesis de Victoria tuvieron una caída de entre un 50 a un 70 por ciento en las contribuciones que aportan los fieles católicos.

Sin embargo, los párrocos o sacerdotes, según sea el caso, no han dejado de pagar los servicios de agua, luz y teléfono, así como el sueldo y prestaciones  de sus empleados.

Ante esta crisis económica que afecta a los templos católicos, el obispo Antonio González Sánchez dijo que cada párroco tiene libertad para planear alternativas con el fin de obtener ingresos.

“Arañándole aquí y allá los párrocos están buscando la manera, gracias a Dios parece que todas las parroquias están saliendo adelante, porque si la asistencia a misa se ha reducido entonces obviamente la ofrenda económica también ha disminuido, mucho más del 50 por ciento”.

González Sánchez añadió que además han surgido gastos adicionales, ya que las iglesias también deben cumplir con las medidas para prevenir contagios entre los asistentes y para ello deben proporcionar gel antibacterial y  tapetes sanitizantes.

El dirigente de la  diócesis hizo énfasis en que los sacerdotes y los responsables de las parroquias tienen la libertad de buscar la forma de ingresar recursos, pero añadió que los fieles católicos están muy conscientes de las necesidades por las que atraviesa la iglesia y nunca ha faltado el apoyo económico de la gente.

“Yo creo que cada quien debe buscar un poco la manera de contar con recursos económicos, y sobre todo confiando en la generosidad de la  gente, porque sé que las personas son conscientes de las necesidades de la iglesia y nunca  falta gente que nos apoya”.