Coparmex de Victoria pide a gobiernos fortalecer plan de reactivación económica

0
246

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria exhortó a los tres niveles de gobierno a fortalecer el plan de reactivación económica presentado por la Secretaría de Economía, cumpliendo con el pago a proveedores y acelerando los procesos de devolución del IVA, entre otras medidas de carácter fiscal.

A través de un comunicado, el presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza dijo que existe plena coincidencia en la necesidad y la urgencia de implementar una estrategia que permita la recuperación de la caída económica histórica que sufrió el país en el 2020, y de la cual seguirán los estragos hasta lograr avances en la vacunación contra el Covid-19.

Agregó que la Coparmex de Victoria reitera su disposición al diálogo y a la colaboración con los gobierno municipal, estatal y federal, las empresas y la sociedad, para lograr la anhelada reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

“Celebramos que el anuncio mantuvo un mensaje de unidad y de trabajo en conjunto con el sector privado”, puntualizó.

Pero para lograr avanzar en los cuatro ejes del plan estratégico presentado por la secretaria Tatiana Clouthier: mercado interno, empleo y empresa, fomento y facilitación de la inversión y comercio, se requiere acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para el 2021.

Además también se necesita concretar la reducción al 100 por ciento de prestaciones laborales para este año; fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el Sector Privado y el Gobierno; acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno, CFE y Pemex y promover la agilización de trámites en lo federal y a nivel local.