Descartan contratación de más especialistas, médicos y enfermeras en el HRAEV

0
210

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del sindicato, Juan Carlos Contreras Izaguirre negó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria incrementará su plantilla de especialistas, médicos y enfermeras para atender de mejor manera la contingencia del Covid-19.

Desde finales del año pasado, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, lanzó la convocatoria para contratar a más personal médico, en un esfuerzo contra el coronavirus, sin embargo en Tamaulipas la realidad es muy distinta.

De acuerdo con el dirigente sindical del HRAEV, lo que habrá en los próximos días es la basificación de aproximadamente 150 trabajadores, entre médicos, enfermeras y administrativos, con lo que se dará certeza jurídica laboral a los empleados que llevan años trabajando en las instituciones hospitalarias del país.

 “Contrataciones no, primero se beneficiará a todos los que ya están contratados para garantizarles a ellos su continuidad laboral; son aproximadamente 150 contratos más o menos y son médicos, personal de enfermería y administrativos”.

Dijo desconocer el anuncio que a nivel nacional y a través de las llamadas conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la Secretaría de Salud y   reiteró que no hay nuevas contrataciones, sino que el propósito es el de proteger y garantizar su continuidad laboral a quienes ya prestan sus servicios en el HRAEV.

“Como sindicato hablamos con la dirección general del Hospital porque se había dicho que iba a haber contratos por medio del INSABI y estamos esperando que  se nos dé  ya que por cuota de recuperación los que estén  por honorarios no se podrán contratar, y estamos esperando que se apruebe la autorización para los compañeros que ya están laborando”, precisó.