Descartan jubilados mal uso de padrones de Bienestar Social en aplicación de vacuna

0
172

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras descartó que se pueda hacer un mal uso de los padrones de Bienestar Social durante el plan de vacunación contra Covid-19 entre los adultos mayores, que reciben apoyos sociales.

Dijo que no se tiene porqué condicionar el beneficio social que el gobierno federal entrega a las personas de la tercera edad, ya que la vacuna contra el coronavirus nada tiene que ver con los programas de asistencia social.

“Esperemos que no ocurra, estamos esperando que llegue el momento en que tengamos que ponernos la vacuna y realmente estamos sujetos a las disposiciones del sector salud, y todavía no sabemos si será mediante los padrones de Bienestar Social, no nos han informado”.

De lo que se trata es de vacunar lo más rápidamente posible a los 12 millones 450 mil adultos que hay en el país, para lo cual se recurre a la infraestructura física, es decir, a los centros integradores, que son espacios a través de los que la población puede acceder a los programas de desarrollo del gobierno para vacunar a ese sector de la población.

Mientras tanto, Samuel Turrubiates comentó que están al pendiente de que se les informen las fechas y la logística de este proceso de vacunación, para a su vez avisar oportunamente a todos los integrantes del Movimiento y reiterarles el exhorto de la importancia que tiene el hecho de vacunarse para protegerse a ellos mismos y a sus familias.

“Estamos al pendiente para saber la fecha y avisarles a los compañeros para que de manera sigilosa y cuidadosa acudan a los puestos, porque  es importante para nosotros, es un asunto de prioridad porque somos los más propensos a contraer el virus”, concluyó.