El 35% de estudiantes del Conalep de Tamaulipas carece de internet o de equipo de cómputo

0
182

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre el 25 y 35 por ciento de los 8 mil estudiantes inscritos en los planteles del Conalep de Tamaulipas  tiene carencias de elementos tecnológicos que les impiden tomar las clases a distancia, admitió el director general de la institución Agustín de la Huerta Mejía.

Actualmente, y debido a la epidemia del Covid-19, para muchas instituciones educativas tomar clases en línea es un verdadero reto ya que muchos jóvenes no tienen computadora o internet en su casa, ante lo cual las autoridades deben idear estrategias para evitar que los estudiantes caigan en rezago y pierdan el semestre.

En el caso del Conalep de Tamaulipas, Agustín de la Huerta informó que en apoyo a esos estudiantes que no pueden acceder a las plataformas y redes sociales por la falta de internet o equipo de cómputo, se determinó que haya una asistencia parcial en los planteles para que puedan recoger personalmente los materiales, contenidos, textos y cualquier otro pendiente académico.

 Hasta ahora esta estrategia ha sido positiva pues gracias a ella se tiene una cobertura de atención en el servicio educativo del 95 por ciento; sin embargo, reconoció que el 5 por ciento de los estudiantes de Conalep aún sigue sin ser localizado.