Estatuto jurídico

0
281

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Este 26 de enero se conmemora un aniversario más de la promulgación del Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas, que se aprobó durante el gobierno del Lic. Praxedis Balboa Gojon.

   Muchos recuerdan el interés que puso Don Praxedis para garantizar la seguridad de los burócratas estatales, como lo hizo cuando siendo diputado federal participó en la redacción de la Ley Federal del Trabajo que aprobó el Congreso de la Unión.

   Esta vez aunque es una fecha para celebrar solo se realizó un pequeño acto en el sindicato burocrático, en donde miembros de la dirigencia hicieron una guardia de honor frente al busto del ex gobernador, pues por la pandemia del coronavirus no se hizo una concentración de trabajadores como en años anteriores.  

   También en la UAT tienen motivos para recordar al ex gobernador Praxedis Balboa, pues durante su gobierno se construyeron las sedes universitarias del centro y sur del estado, y fue en ese régimen cuando se dio la autonomía de la Universidad tamaulipeca.

   En otro orden el ex diputado priista Daniel Sampayo Sánchez, que también fue secretario particular del ex gobernador Tomás Yarrington Rubalcaba,  será abanderado del PAN para una de las diputaciones locales por Matamoros, y la otra todo indica que será para Elizabeth Salazar Vázquez, hermana de la ex alcaldesa panista Leticia Salazar.

   Con la camiseta del Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas buscara la presidencia municipal de Monterrey, hoy en manos del tamaulipeco Antonio Martínez Beltrán, con el agregado de que Colosio Jr. está casado con una tamaulipeca.

   Todo parece indicar que para  el PAN en Reynosa las cosas quedaran para el 6 d junio con Jesús María Moreno mejor conocido como “Chuma” buscando la alcaldía, las diputaciones locales  Javier Garza de Coss y Juanita Sánchez, y la diputación federal Gerardo Peña Flores.

   El Partido Encuentro Solidario (PES) que en Tamaulipas coordinan Abdies y Enoc Pineda Morin siendo el primero Coordinador Nacional, buscara presentar candidatos que logren votos, toda vez que por tener registro nuevo deberá reunir el mínimo de votos que exige la ley para seguir participando.

bladijoch@hotmail.com