Gana Santos 2-0 a unos Tigres que lucen como gatitos sin André-Pierre Gignac

0
275

Por Agencias

Torreón.- Santos le propinó su primera derrota a Tigres al vencer 2-0 en el estadio TSM Corona y alcanzó seis puntos, en duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo Guardianes 2021.

Los Guerreros se llevaron el triunfo con tantos de Juan Otero (74′) y Eduardo Aguirre (80′), mientras que el arquero Carlos Acevedo tuvo una destacada actuación al detener un penal de Carlos González.

Ante la lesión de André-Pierre Gignac, Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de los felinos, tuvo que recurrir a Leo Fernández como titular en dupla con Carlos González. Sin embargo, sufrieron para concretar los ataques, sobre todo por las buenas intervenciones del arquero Carlos Acevedo.

Fernández fue el primero en buscar las redes al lanzar un disparo que fue detenido por Acevedo y más tarde rematar un tiro que se fue por arriba del arco. Así, los universitarios bajaron el ritmo, en espera del contragolpe.

No obstante, a los Guerreros se les complicaba llegar al área y sólo tuvieron una jugada de peligro que desaprovechó Jesús Isijara al definir frente a las redes un tiro que se fue directo a las manos del guardameta Nahuel Guzmán.

De pronto, llegó la polémica cuando Ronaldo Prieto jaló el jersey de Carlos Salcedo y el silbante Fernando Guerrero señaló un penal, con intervención del VAR.

Carlos González cobró la pena máxima al minuto 34, pero Acevedo fue más hábil al adivinar la dirección del disparo y se lanzó al costado derecho para detener el esférico. El arquero salvaba a su equipo de nueva cuenta.

Santos despertó para el complemento y justo cuando el duelo comenzaba a perder ritmo, los locales lograron abrir el marcador. Diego Valdés mandó un pase para que Juan Otero sentenciara con potencia desde el borde del área.

Los Guerreros aprovecharon errores del rival para poner el segundo tanto en pocos minutos. Después de un ataque, Eduardo Aguirre rescató el balón en el rechace y remató pegado al poste derecho para sellar el 2-0.