Hace Rivas llamado enérgico a cumplir medidas anti Covid

0
226

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, hizo un enérgico llamado a la población a redoblar esfuerzos y aplicar los protocolos sanitarios a fin de disminuir los contagios de Covid-19 y pasar a la Fase 3 de la contingencia.

El alcalde destacó que las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la disminución de la movilidad, son de vital importancia para cortar la cadena de transmisión y con ello disminuir el número de casos positivos y muertes en la ciudad.

“Es importante concientizar a la población a que hagamos el esfuerzo, no es fácil, pueden estar cansados, ya vamos a cumplir un año y se ha incrementado el número de contagios y muertes”, dijo Rivas Cuéllar.

Destacó que se mantendrán en coordinación con el gobierno del estado y las autoridades de salud, y vigilarán que se cumplan en todo momento las medidas preventivas.

“Una fecha que nos preocupa es el 14 de febrero, muchos restauranteros la esperan, y si queremos llegar en Fase 3 a esa fecha debemos hacer un sacrificio y contener todo lo que se pueda para que bajen los contagios y así tener las condiciones para que los comerciantes puedan vender sus artículos y no se asfixie la economía”, agregó Rivas Cuellar.

Hasta este lunes, en Nuevo Laredo se han detectado 4 mil 252 casos positivos, de los que 364 se mantienen activos, 37 sospechosos y han fallecido 507 personas a causa del virus.