Ignoran si farmacias de Tamaulipas podrán vender la vacuna anti Covid

0
194

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún no se sabe si las empresas farmacéuticas podrán vender en Tamaulipas la vacuna contra el Covid-19, informó Tofic Salum Fares.

Tras el anuncio de que los estados y empresas podrán comprar vacunas, el presidente de la Asociación Farmacéutica Regional dijo que aún falta por saber si  los empresarios que estén interesados en importar la vacuna a México van a distribuirla.

De hecho, desde finales del año pasado empresas afiliadas a la Concamin habían levantado la mano para apoyar a la Secretaría de Salud en la entrega, reparto y distribución de las vacunas.

 “Venderlas en farmacia no en este momento, aún no sabemos cómo estos empresarios van a buscar los canales de distribución, muy seguramente mucha gente se va a acercar a ellos para facilitar la distribución del producto porque una cosa es comprarla y tenerla y otra distribuirla, por eso vamos a esperar en los próximos días cómo se va resolviendo esto”, explicó.

Salum Fares onsideró que permitir la compra de vacuna Covid al sector privado con el visto bueno de la Cofepris es una buena decisión, porque activará de manera importante la economía de la ciudad, estado y país, ya que en la medida en que la gente se vaya vacunando empezará la reapertura de los negocios no esenciales, lo que será muy benéfico para la población.

“Esperamos que sea en beneficio de toda la población, porque es muy importante que la población esté inmunizada y eso ayudará mucho a hacer nuestra vida diaria con más normalidad”.

Por último, Salum Fares dijo que “en el caso particular del sector farmacéutico no tiene una afectación para nosotros el que se autorice a comprar vacunas, ahorita hay que ver cómo los empresarios que estén interesados en importarla a México van a trabajar, porque incluso pudieram ser las cadenas de farmacias un punto de venta, ya que las vacunas que están comprometidas de acuerdo a los informes que he visto son las que tienen las red  frío convencional que tienen el resto de las vacunas que ya se  aplican en México”.