Lleva Luis Torre ‘serenata de la impunidad’ a Xico; le cantan en Salud ‘Rata de dos patas’

0
257

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cien días después de ser premiado por dejar a Victoria en un bache enorme, el síndico Luis Torre Aliyán llevó a la Secretaría de Salud lo que denominó la “serenata de la impunidad” al alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti.

Después de ser premiado con una subsecretaría en la Secretaría de Salud y abandonar el ayuntamiento saliendo por la puerta trasera, alcalde con licencia recibió la tarde de este martes una serenata, y los mariachis entonaron dirigida para él la canción “Rata de dos patas”, por el presunto desvío millonario.

Otra de las canciones que interpretó el mariachi fue “Las Golondrinas”, haciendo alusión a uno de los hábitos más comunes de esas aves: “De Victoria ya se van”, dijo el síndico.

Luis Torre se hizo acompañar de un grupo de representantes de diferentes sectores y colonias de esta ciudad, con cartulinas con la leyenda “Victoria no olvida”.

“Son 100 días de la histórica imposición en el ayuntamiento de Victoria. Son 100 días desde que el presidente municipal que tanto maltrató a la ciudad, fue premiado con una subsecretaría, lo que constituye una burla para los victorenses”.

Los asistentes respaldaron al síndico Torre Aliyán para demostrar su inconformidad por la mala administración de González Uresti, y exigieron que las autoridades expliquen por qué se le premió con un cargo en la Secretaría de Salud.

“¡Que se vayan, que se vayan, que se vayan! Victoria no olvida”, gritaba una de las asistentes, símbolo del hartazgo social y el enojo que viven los victorenses por los pésimos resultados por el actual gobierno.

“Es un acto que representa que los victorenses no olvidamos, que sepan y que tengan muy claro que más allá de la adversidad y del frío, del abandono y los maltratos, Victoria no olvida”, concluyó.