Los problemas de Morena

0
323

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de Morena Mario Delgado no descubre el agua tibia nombrando Delegados en las entidades federativas para lograr la unidad dentro del partido y salir airosos en la elección del 6 de junio, y hasta pueden enfrentarse con los dirigentes locales que se supone saben quién es quién a la hora de nombrar candidatos, con el agregado de que serán por designación equivalente a “dedazo” desde la ciudad de  México, pero además la unidad que hace falta en el partido gobernante no se logra de aquí a la elección, y eso debieron empezarlo a hacer desde que se treparon al poder.

   De todas formas se esperan codazos y patadas por debajo de la mesa entre los liderazgos locales y los nombados por el comité nacional de Morena, y si el dirigente Mario Delgado quiere presentar buenas cuentas deberá mostrar mucha sensibilidad y capacidad para dirigir el partido el Presidente.

   Y es que Morena no tiene estructura como un verdadero partido político, y si arraso en la pasada elección fue porque el tabasqueño iba en la boleta.

   En otro orden el que empieza a sentir pasos y un duro y tupido golpeteo abierto y disfrazado es el dirigente de la Sección XXX del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, porque no se han hecho renovaciones de dirigentes so pretexto—y desde luego bien fundado—de la pandemia de coronavirus, pero llegara el momento en que algo tendrá que hacer porque las inconformidades van en  aumento y empiezan a salir los “arroces negros”.

   En Reynosa los panistas esperan conocer su candidato a la presidencia municipal, y confian que el sucesor de Maki salga entre el diputado Gerardo Peña Flores y el gerente de COMAPA Jesús María Moreno Ibarra mejor conocido como “Chuma”.

   Aunque la lógica indica que el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar seria candidato a la diputación federal, hay quienes lo ubican en el Congreso del Estado para suplir a Gerardo Peña en la Junta de Coordinación Política, cargo para el que también se menciona a Arturo Soto Alemán que buscara la reelección como legislador.

bladijoch@hotmail.com