Los que quieren

0
234

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Están fluyendo los nombres de quienes pretenden estar en la boleta electoral el 6 de junio ya sea por una gubernatura, alcaldía o diputación local o federal.

   Claro que son los que quieren que no es lo mismo a los que pueden llegar a la meta, porque primero tendrán que lidiar en la mayoría de los casos con los de su propio partido y sanar heridas, para después esperar el aval ciudadano.

   Por eso no hay nada seguro para nadie, aunque algunos presuman que están tan “amarrados”  como las famosas peleas de Parnnassus.

   Aquí en el estado el PRI soltó los nombres de los posibles en la mayoría de los municipios y algunas diputaciones, pero pocos son los que realmente puedan dar pelea en la constitucional, mientras el PAN anuncia que también definirá por “designación” a sus abanderados.

   Morena y los demás partidos usaran los mismos métodos llámese designación, evaluación, etc. que lleva a “dedazo” pues la mayoría de la militancia no participa en esas decisiones, y hoy se justifica por la pandemia de coronavirus que tiene en jaque al estado y al país.

   Algunos de los aspirantes a los cargos pueden ser identificados por los ciudadanos como sería el caso en Tampico a “Paloma” Guillen Vicente que buscara la alcaldía por el PRI, y en ese mismo lugar Diego Navarro Constantino pretende ser diputado  en el Distrito 22 por el PRD.

   En Matamoros quiere ser alcalde el cenopista Pedro Luis Coronado, en Victoria el ex dirigente del PRI Enrique Cárdenas del Avellano quiere ser diputado federal, y en Nuevo Laredo  también el ex dirigente tricolor Ramiro Ramos Salinas.

   Respecto a las gubernaturas que estarán en juego Morena presenta una primer lista con Raúl Morón en Michoacán, Rubén Rocha en Sinaloa, Alfonso Durazo en Sonora, Clara Luz Flores en Nuevo León, Layda Sansores en Campeche,, David Monreal en Zacatecas,, Félix Salgado en Guerrero, Celia Maya en Querétaro, Lorena Cuellar en Tlaxcala, Juan Carlos Loera en Chihuahua, Indira Vizcaíno en Colima, Miguel Ángel  Navarro en Nayarit, Marina del Pilar Ávila en Baja California, y Víctor Castro en Baja California Sur.

bladijoch@hotmail.com