Municipio de NLD redobla combate contra Covid-19

0
263

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas giró instrucciones de continuar con el Operativo Antialcoholes y aumentar los patrullajes los fines de semana, para evitar la movilidad en Nuevo Laredo, y frenar los contagios por Coronavirus.

En la primera reunión virtual del 2021, el Comité de Salud Municipal abordó diversas propuestas y acciones para hacer frente al aumento considerable de contagios, producto del relajamiento de la ciudadanía en diciembre.

“Las próximas dos semanas vamos a ver incrementos de contagios, por eso el llamado a redoblar esfuerzos, seguiremos teniendo una mayor presencia en la ciudad con operativos de Tránsito y Vialidad, de Protección Civil en plazas, parques y lugares donde hoy la gente sale más”, destacó el alcalde. 

El director de Tránsito, Mauricio Martínez Monroy informó al comité, que se realizaron operativos durante las fiestas decembrinas, y así continuarán cada viernes y sábado de manera itinerante.

En este contexto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrz reportó el comportamiento de los casos, el pico más alto se tuvo en la semana 32, en julio, con 246 contagios, mientras que en la semana 52, que fue la última de diciembre, se tuvo un repunte de 207.

“En lo que va de la semana 53 llevamos 125 casos, casi llegamos a los números de junio-julio, esto es importante porque fue cuando se hizo la reconversión de hospitales y ahora tenemos un gran número de internamientos”, resaltó. 


Enrique Rivas solicitó a los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal coadyuvar para reforzar los operativos y patrullaje.

Por ello, giró instrucciones al director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez continúen con los recorridos en espacios públicos para concientizar e invitar a la ciudadanía a resguardarse en casa, usar el cubrebocas y cumplir con las medidas de higiene para disminuir los contagios por Coronavirus.

“Hubo un relajamiento sobre todo en diciembre, por lo que debemos tomar decisiones más severas con la colaboración de la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil y Tránsito para concientizar a la gente y cumpla con el decreto emitido por el sector salud”, puntualizó.