Músicos y organizadores de eventos piden al gobierno de Tamaulipas menos trabas para trabajar

0
240

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con el Gremio de Organizadores de Eventos, el Sindicato de Músicos entregó un oficio a las autoridades del gobierno del estado en el que fijaron su postura respecto al más reciente decreto gubernamental,  cuyos lineamientos no favorecen en nada la reactivación económica de ese sector.

No obstante, el secretario general de la Sección 109 de dicha organización, Marco Paz Varela, dijo que aunque por los próximos 15 días darán su voto de confianza a los representantes del sector salud y a quienes participan en la elaboración de  este decreto, ellos demandan que se les permita desarrollar su actividad con menos restricciones, como sí se lo permiten a otros sectores.

“En esta ocasión estamos trabajando muy unidos con el Gremio de Organizadores de Eventos y son el Sindicato de Meseros, y ya fijamos nuestra postura a través de un oficio dirigido a gobierno del estado, porque la situación es muy difícil. Estamos dando un voto de confianza al sector salud por estos 15 días, porque sabemos del repunte del virus”.

Aseguró que durante casi todo el año pasado, el Gremio de Organizadores de Eventos fue duramente perjudicado en su economía, primero con cierres totales y luego con horarios y aforos limitados, que llevó  a la quiebra a muchos propietarios y dueños de palapas y salones.

Precisó que con el oficio que entregaron al gobierno del estado pretenden que su propuesta sea tomada en cuenta, y aunque están conscientes de que se originó un rebrote tras las fiestas decembrinas y de fin de año, muchas actividades económicas pueden continuar desarrollándose cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios.

“Lo hicimos con la esperanza de lograr un acuerdo para que a partir del 1 de  febrero ya no haya este tipo de cierres totales, y de que se nos tome en cuenta al igual que al resto de los comercios que están abiertos, y que no se perjudique totalmente al gremio de eventos como se ha hecho en todo el año pasado”.