Nuevos sistemas de vida

0
212

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   La pandemia del siglo, el coronavirus, no solo marca un hito en la vida de los seres humanos sino que obliga a establecer nuevos sistema de vida, porque ya nada será igual y podría ser para mejorar el ambiente de la comunidad.

   Y es que deberán quedar atrás las apariencias, y todo lo que se hace para presentar ante los demás una imagen que no concuerda muchas veces con el nivel de vida de hombres y mujeres.

   Si bien es cierto que desde que el mundo es mundo se han practicado las apariencias en determinados momentos, podría para el futuro poco importar porque sería más transparente la forma de vivir de todas las clases sociales, evitando  vivir permanentemente en estrés por dar una imagen que no tienen pero que se darán cuenta de que no es obligatoria ni necesaria para vivir en sociedad.

   Ojala que esa sea una de las cosas que pueda dejar de beneficio la terrible pandemia que tantos miles de muertos ha causado, y que podría ser más letal si no aprendemos a convivir con ella entendiendo que hay cosas más importantes que una imagen de triunfador a toda costa que de nada sirve a la hora final.

   Las marcas de carros, ropa y en general  los productos de consumo humano pasaran a segundo término, cuando se lucha por sobrevivir a un enemigo mortal que ataca en cualquier momento y que no escoge niveles de vida ni posición social.

   Por lo pronto pongamos nuestro grano de arena haciendo lo que nos toca para no contagiarnos ni contagiar a los demás, evitando acciones irresponsables que lleven a aumentar la crisis por lo que hoy atraviesa la humanidad.

   El coronavirus que hoy tiene en jaque al mundo castiga a la salud, la economía, el empleo, y muchas otras cosas valiosas para los habitantes del planeta.

bladijoch@hotmail.com