Pide sindicato a maquiladora Kemet de Victoria 15% de incremento salarial

0
179

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los obreros de la maquiladora  Kemet, a través del comité sindical, iniciaron las negociaciones para la revisión del contrato colectivo de trabajo 2021, en el cual demandan un incremento del 15 por ciento directo al salario.

Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato, puntualizó que una de las características del gremio es la de dar oportunidad a que se agote el diálogo, por lo que el propósito es encabezar con tiempo una buena negociación con los empresarios para obtener el mejor de los beneficios para los obreros que ella representa.

“Nuestra petición de incremento es de 15 por ciento, vamos a negociar hasta donde llegamos  a un acuerdo, pero realmente se  trata de negociar”, precisó.

Comentó que el sindicato nunca toma decisiones unilaterales y la respuesta a la oferta salarial que la empresa proponga se somete a consideración de los obreros, pues reiteró que son ellos los que tienen la última palabra en este proceso de negociación salarial.

Dijo que tal como lo establece la reforma laboral ahora más que nunca los obreros forman parte de estas negociaciones, proponiendo y aprobando las propuestas que en su momento presente la Kemet.

“Estamos empezando las negociaciones y no se va a cerrar igual hasta que se llegue a un acuerdo, no sabemos cuál pero nosotros lo estamos haciendo conforme la ley, de acuerdo a lo que digan los trabajadores, porque la nueva reforma establece que los trabajadores deben estar de acuerdo y en ese sentido siempre los tomo en cuenta”.

El contrato colectivo 2020 vence el próximo mes de marzo; el año pasado el sindicato logró un incremento del 16 por ciento directo al salario.

Dolores Zúñiga se mostró consciente de la situación económica que afecta a los sectores productivos, pero destacó que se debe hacer el esfuerzo por conseguir mejoras en las prestaciones que reciben los empleados.