Piden vacunar a maestros de todo el país y no solo en estados en semáforo verde

0
176

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gremio Nacional para los Trabajadores de la Educación (GNTE) demandó aplicar la vacuna para todos los maestros del país y no solo para aquellos que viven en las entidades que se han mantenido en semáforo verde.

Apenas el pasado viernes, se informó que el personal docente de  Campeche y Chiapas serían los primeros en  recibir vacunación contra Covid-19, sin embargo el GNTE se pronunció porque se haga un esfuerzo para inmunizar a todos los maestros de todas las entidades independientemente del color del semáforo en el que se encuentren, ya que de lo que se trata es de acabar con la transmisión, los contagios y las muertes.

El secretario técnico del GNTE, Homero Polito dijo que esa organización sindical está solicitando al gobierno federal que lo antes posible ponga en marcha un  programa de vacunación con cobertura nacional para los trabajadores de la educación, porque en su opinión, si se trata de avanzar en la reactivación de la vida económica, social o de cualquier índole, es necesario proteger a la comunidad magisterial así como se está protegiendo a los trabajadores de la salud.

 “No hay fecha todavía, pero quisiéramos que el gobierno federal lo determine, no solo en los estados en color verde sino en todos los estados del país, porque eso pudiera ayudar a aliviar la pandemia y a para  preparar el regreso a clases, porque no es lo más certero vacunar solo a trabajadores  de la educación que estén en verde; hay que ir avanzando hacia toda la comunidad magisterial”.

Por último, dijo que el pueblo mexicano sabrá entender que en razón al derecho a la educación los docentes deben ser considerados como un grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.