Precandidato albiazul a gobernador de San Luis Potosí impugna elección del PAN

0
333

Por Agencias

San Luis Potosí.-  Xavier Nava Palacios, precandidato interno para la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, presidida por Juan Isidro Faz García, misma que se llevó a cabo el pasado domingo, en la que resultó ganador Octavio Pedroza Gaitán.

Uno de los motivos con los que respaldó su posicionamiento fue, entre otros, que la Comisión de Elecciones cambió el horario de cierre se votación, sin autorización de los contendientes.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE), Juan Isidro Faz García confirmó este jueves que el precandidato Nava Palacios inició el proceso y detalló que se seguirán los procesos que marca la normativa interna del partido, contando con 24 horas para publicar el documento de impugnación en Estrados Físicos y Electrónicos, para posteriormente enviarla a la Comisión Jurisdiccional del PAN.

Faz García explicó que esta comisión será la encargada de resolver si procede o no la impugnación del proceso y dará el cauce necesario para definir lo que continúe con este, teniendo un plazo de 48 horas para que atienda este asunto.

Apuntó que el precandidato tiene derecho a hacer las impugnaciones sobre el proceso, por lo que eso no debe ser motivo de alarma, y dijo confiar en que sus señalamientos se resuelvan de manera óptima, y a favor de la militancia, la cual es prioritaria en este proceso interno. (Vicente Juárez/La Jornada).