Rechaza la FENAPAF educación mixta en lo que resta del ciclo escolar

0
130

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Leopoldo García López, es preferible mantener las clases virtuales en lo que resta del ciclo escolar hasta en tanto haya resultados positivos del proceso de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

Indicó que de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno federal, la vacuna permitirá reducir la mortalidad hasta un 80 por ciento, pero para que eso suceda es necesario vacunar a todos los mexicanos.

Desde esta perspectiva, el representante de los padres de familia en el país rechazó el programa dado a conocer por la SEP, del cual destacó el reinicio de clases en una modalidad mixta a través de “Aprende en Casa III”; es decir, que algunas escuelas ya podrán tener clases presenciales.

Agregó que muchos padres de familia han dicho que aun y cuando la SEP autorice la apertura de las escuelas para que los niños puedan tomar las clases presenciales, prefieren no enviar a sus hijos porque los planteles no garantizan la protección contra el coronavirus.

 “Sí es verdad que una parte de los padres de familia quieren el regreso a clases presenciales, tal vez ellos no piensen primero en sus hijos ni en los maestros, en el cuidado que debe haber en cuestión de sanitización de los planteles, las precauciones, los filtros, la limpieza, la sana distancia, etcétera, y en algunos casos son papás que ven a la escuela como una guardería, ya sea porque trabajan  y necesitan quien cuide a sus hijos, eso no lo vamos a criticar, pero es parte de la realidad”, subrayó García López.