Reprocha SNTE uso del amiguismo y compadrazgos en puestos clave de la SET

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Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez reprochó de nueva cuenta que la SET continúe priorizando los intereses políticos y el amiguismo al entregar puestos educativos a gente sin perfil ni experiencia

Sumamente molesto, el dirigente de los maestros en Tamaulipas exigió que las jefaturas, departamentos o coordinaciones sean ocupados por gente  afín a la educación, con trayectoria, capacidad y amplia experiencia.

Para Rigoberto Guevara es un error que tanto en el área de Preescolar como en el Departamento de Educación Inicial hayan sido nombrados personajes sin perfil y que nada tienen que ver con la educación. Dichos nombramientos, según su opinión, son de orden político.

 “Necesitamos gente que conozca las claves, perfiles etcétera, para que pueda manejar esos cargos. A Preescolar llegó una persona que ni siquiera tiene  la educación; son compromisos de orden político y yo les doy nombres.  Al departamento de Inicial, que son los Cendis, al cuidado de nuestros hijos llegó una persona sin el perfil adecuado; y ahí tiene que estar una persona con el perfil correcto y adecuado”.

Aclaró que es respetuoso del derecho que tienen todas las personas de tener un trabajo, pero es necesario que, si se trata de la calidad educativa y la defensa de la escuela pública, quienes ocupen esos cargos deben ser personajes con perfil y  amplia experiencia para poder sacar adelante el trabajo.

 “Yo no  tengo nada en contra de las personas, todos tenemos el derecho a buscar un trabajo, pero si buscamos la calidad educativa y la defensa de la escuela pública, debemos tener a los docentes mejor preparados”.

Guevara Vázquez hizo un enérgico llamado a las autoridades de la SET para que dejen a un lado el amiguismo, el compadrazgo y el interés político.

“Por eso hacemos un nuevo llamado para que se cuiden los perfiles y  que quienes se crean dueños de la educación  no nada más atiendan los compromisos políticos. Yo creo que debemos de revisar bien lo que se promueve para la educación pública y cómo vamos  a pedir planes y programas para las nuevas generaciones de alumnos”.