Responde ciudadanía a llamado de pago de Predial

0
145

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ciudadanía  responde al pago del impuesto predial, tan solo en los primeros 15 días de enero, 21 mil contribuyentes han pagado en forma oportuna al aprovechar el beneficio directo de 15 por ciento de rebaja.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección Municipal de Ingresos, dijo que esto equivale a una recaudación superior a los 18 millones de pesos.

«Ha habido muy buena respuesta, tomando en cuenta el estímulo fiscal otorgado por el Honorable Cabildo y nuestro presidente municipal Enrique Rivas, quienes conscientes del impacto económico debido a la contingencia sanitaria, han estado apoyando la economía de los neolaredenses, sobretodo en recargos del impuesto predial», indicó.

Destacó que aunado a la bonificación del 15 por ciento directo del predial en enero y febrero, así como el 50 por ciento a adultos mayores en casa habitación, también se aplica el descuento del 100 por ciento en recargos, esto último en todas las cuentas catastrales que presentan adeudos.

Reconoció el compromiso de la ciudadanía que responsablemente paga su impuesto en los primeros días del año, e invitó a quienes aún no lo hacen, para que cumplan con esta obligación y aprovechen los descuentos que otorga el Republicano Ayuntamiento.

Las cajas recaudadoras trabajan en horario normal en las ubicaciones ya conocidas, en el caso de las que operan en la Torre Administraba y Centro Cívico, abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sábado de 9 a 2. También pueden hacer su pago desde la comodidad de su hogar a través de la página www.nld.gob.mx o de la aplicación para teléfonos inteligentes ‘Yo NLD 4.0’.