Sin obras ni empleos inició el 2021 para albañiles locales: ‘Victoria está muerta’

0
213

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo informó que este 2021 inició sin obras ni empleo para los albañiles de Victoria.

De nueva cuenta, el líder croquista lanzó la voz de alarma por la falta proyectos de inversión para la capital del Estado, en donde desde hace varios años se ha mantenido el desempleo entre los trabajadores de la construcción.

Agregó además que los incrementos a los materiales e insumos para la construcción, como el caso de la varilla y el cemento, impactarán negativamente en la planeación de pequeñas obras o  proyectos de remodelación de viviendas.

Lorenzo Balderas recordó que la rehabilitación de viviendas, construcción de bardas o  ventanas y pequeños detalles en las casas  son las principales actividades en donde se emplean los albañiles, sin embargo la oferta de empleo es muy poca.

Hizo énfasis  en que ante la escasez de obras en Victoria la construcción es un sector muerto, ya que muy atrás quedaron esos años en los que a los obreros les sobraba el trabajo y hasta se podían dar el lujo de dividir su tiempo para trabajar en otras obras.