Valida el INE convenios de coaliciones de Va por México y Juntos Hacemos Historia

0
159

Por Agencias

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde los convenios de coalición parcial de Va por México y de Juntos Hacemos Historia, para las elecciones de diputados federales de mayoría relativa, en el proceso del 6 de junio.

Por unanimidad de votos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló las solicitudes de registro, al considerar que se cumplieron con los requisitos legales.

En el primer caso, autorizó el registro de 176 fórmulas de candidatos a diputados de Va por México, coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Asimismo, validó el registro de 151 fórmulas de la coalición Juntos Hacemos Historia, constituida por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Durante la presentación de los proyectos de la comisión, se explicó que la presidencia del Consejo General del INE verificó que las cláusulas del convenio, incluido el listado de distritos electorales, cumplieron con los requisitos señalados en la legislación. (Enrique Méndez/La Jornada).