Ya están corriendo los caballitos

0
385

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Siguen fluyendo nombres de hombres y mujeres para los cargos de elección popular que estarán en disputa el 6 de junio próximo, y todos los partidos los sueltan unos a manera de “tantearle el agua a los camotes”, y otros dando por hecho que esos serán los abanderados.

   Como prospectos a diputados locales el PRI soltó a Leticia Judith Barrera Garza, Jesús Alejandro Valdez Zermeño y Raúl Leonel Garza López por Nuevo Laredo, Gustavo Rico de Saro, Myriam Judith Cruz Gallegos, Adela Lorena Lucio Rodríguez y Jesús Jaime Carranza Salinas por Reynosa, Isnelia Esperanza Treviño Salinas por Rio Bravo, Fernando Castrellon Rodríguez por Valle Hermoso, Víctor Manuel Ríos Padrón, Alan Gilberto García Rodríguez y Nicolás Camorlinga Cadena por Matamoros, María Edilia Filizola González y Maricela Guajardo Maldonado por Victoria, Julissa Bustos Padilla por Xicoténcatl, Mireya Peña Martínez por Mante,, Ricardo Estrada Torres por Madero, y Elías Carlos Olguín Villarreal y Alejandro Rubio de la Portilla por Tampico.

   También se habla de que el ex dirigente del PRD en la entidad Miguel Ángel Almaraz podría ser la carta del PAN para la alcaldía de Rio Bravo, mientras en Reynosa el blanquiazul jugaría con Maki Ortiz y Gerardo Peña Flores para las diputaciones federales.

   En Victoria el PRD buscaría llegar al Congreso Local con Abraham Mercado Mansur y Victoria Hernández Saldìvar, mientras que para la alcaldía lo haría con María Eugenia Estrada Noguera.

   Para las diputaciones federales el PRI iría en Victoria con Enrique Cárdenas del Avellano, y en Nuevo Laredo con Ramiro Ramos Salinas, los dos ex dirigentes estatales del tricolor.

   En Tampico el PRD presentara para las diputaciones locales a Guadalupe Salome Barrera y Diego Navarro Constantino, y para la alcaldía a Rodolfo Enrique Chuy Valencia.

   Ni duda cabe que ya “están corriendo los caballitos, tanto los grandes como los chiquitos”, y su desempeño se verá pronto en las fases del proceso electoral

bladijoch@hotmail.com