A los alcaldes les falta capacidad para gestionar empleos: Nueva CROC

0
30

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Nueva CROC consideró que es muy importante que los gobiernos municipales se vuelvan más activos para buscar formas de que lleguen más inversiones y empresas a las ciudades del estado.

El dirigente croquista Gregorio Pego dijo que la función de un gobierno no debe circunscribirse a ofrecer servicios públicos, como alumbrado, barrido manual o mantenimiento de parques y jardines, sino ampliar más sus funciones y capacidades, en este caso en lo que tiene que ver con la generación de empleos.

“No, hay que buscar la forma de generar empleos, dándole alternativas u opciones a las grandes empresas nacionales e incluso extranjeras que vean un futuro en Tamaulipas, para que generen empleos y que en un momento dado las mismas autoridades municipales se sienten a platicar con sindicatos tanto de la CTM como la Nueva CROC y que haya opciones para las empresas que quieran establecerse.

Comentó que en la mayoría de los municipios, incluso mucho antes del problema del Covid-19, ha habido mucho desempleo porque casi no hay inversiones ni grandes proyectos empresariales a desarrollar, por lo que sí sería conveniente que desde el cabildo se impulse un crecimiento económico que genere  mayor cantidad de empleos para los tamaulipecos,  y ese es uno de los desafíos que tendrán que  asumir  los próximos gobiernos municipales.

“Como gobierno municipal podemos crear algunas fuentes de trabajo, a través de las  maquiladoras o  empresas, si es que tenemos atribuciones. Los cabildos tienen que trabajar para que  a su vez lo haga el Congreso del Estado, o sea darle otro giro, otra función al  municipio”.