Adán, Eva y el PRI

0
285

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Cuando se busca referir a los ancestros del ser humano se piensa en Adán y Eva, y en los partidos políticos hoy en día cuando se pretende el mismo fin se llega hasta el PRI, porque la gran mayoría de los que están en los diversos partidos políticos algún día estuvieron en el tricolor, empezando por el Presidente de la República y fundador de MORENA Andrés Manuel López Obrador, que fue dirigente priista en su natal Tabasco.

   De tal manera que no se debe criminalizar la procedencia, sino más bien las acciones personales cuando se renuncia a lo que se defendía porque se consideraba lo mejor, y que de repente “se acabó el amor, porque ya no hay dulces para la piñata”.

   Por fortuna la ciudadanía tiene memoria y hoy más que nunca razona su voto, porque lo que mucho contara a la hora de ir a votar es el desempeño de los funcionarios y su relación con los partidos políticos, para premiarlos o castigarlos.

   Y no importa que sean del PRI, PAN, PRD o MORENA, los votantes ahora valoran el trabajo personal y los beneficios que puedan acarrear a la población.

   De esta manera muchos de los que buscan reelegirse “toparan en pared”,  sumándose que hoy las campañas deberán ser distintas por la pandemia de coronavirus que no permite mucho trabajo en territorio, y las cosas deberán ser con la tecnología a base de mensajes cortos con lo que el ciudadano quiere escuchar, y no con los trillados discursos de lo que se pretende hacer y las promesas como las del cuento de hacer un puente, y cuando los que escuchaban dijeron que ahí no había rio el candidato ya encarrerado solo acertó a decir “también el rio”.

   En otro orden aunque el dirigente Mario Delgado quiere “pagar el favor” de                                  apoyarlo para llegar a la dirección de MORENA a los diputados que coordinaba en San Lázaro, no   la tienen nada fácil los legisladores tamaulipecos que solo han mostrado obediencia a las órdenes del Ejecutivo Federal sin importarles que sus “representados”  piensen lo contrario, aunque tienen “para sacarse la espina” la oportunidad de demostrar que si les interesa la ciudadanía con su decisión en la recién enviada  iniciativa preferente de AMLO, para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

   El ex alcalde de San Fernando y ex diputado  Tomas Gloria Requena, podría ser el candidato a la diputación federal por el tercer distrito con la camiseta de MORENA.

   Por la vía independiente busca llegar a la presidencia municipal de Llera Elsa Patricia Quintanilla Arcos, esposa del alcalde Héctor Manuel a la Torre Valenzuela, que ya cumple dos periodos en el cargo.

bladijoch@hotmail.com