Asegura líder sindical que ningún trabajador de salud del HRAEV se quedará sin vacuna

0
80

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El personal de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), que por cuestiones de enfermedad o por alguna otra razón no recibió la primera o segunda dosis de vacuna Covid-19, tendrá oportunidad de ser vacunado en fechas próximas.

El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Juan Carlos Contreras Izaguirre informó que son alrededor de 25 empleados de base a los que les hace falta alguna de las dosis que el nosocomio aplicó en tiempo y forma.

En algunos casos se trata de trabajadores que por cuestiones personales salieron de la ciudad, otros por motivos de enfermedad no pudieron estar presentes e incluso algunos estuvieron contagiados de coronavirus y por esta razón no se les pudo aplicar el biológico correspondiente.

En lo que concierne al proceso de vacunación en el HRAEV, el dirigente sindical destacó la capacidad de organización del área de planeación de la dirección general para que este procedimiento se llevara a cabo en orden y de manera organizada, ya que en ese nosocomio no hubo contratiempos ni ningún tipo de irregularidades.

Para el secretario general del sindicato fue una decisión muy acertada la del gobierno federal el hecho de privilegiar primero la inmunización de todo el personal de salud dentro del Plan Nacional de Vacunación.

“El agradecimiento al gobierno federal por la atinada decisión de vacunar primero al personal de salud, porque estamos al frente de la contingencia  y sobre todo también al área de planeación de la dirección general y por supuesto  a nuestro presidente del comité ejecutivo nacional,  Marco Antonio García Ayala, que ha estado muy atento al proceso de vacunación y en velar porque  los trabajadores cuenten con los insumos necesarios para hacer frente a la contingencia”.