Benefician con Brigada Médica a residentes de Villas de San Miguel

0
53

Por Redacción


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La segunda brigada médica ‘Campaña de Recuperación Social en Salud’, llevó consulta médica, exámenes y medicinas de manera gratuita a los habitantes de Villas de San Miguel.


“Las personas tienen miedo de ir a hospitales, y enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata han seguido su curso, inclusive con más intensidad, por ello realizamos este acercamiento de servicios médicos a las colonias más vulnerables”, dijo el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano.


La jornada la realizó el gobierno municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, en el Centro Comunitario  de Villas de San Miguel y  asistieron vecinos de colonias aledañas.


Se instaló la unidad médica móvil del DIF, y se aplicaron pruebas rápidas para detección de diabetes, VIH, sífilis, antígeno prostático, además de realizar exámenes de papanicolaou, toma de presión, entre otros servicios.


“Hacemos esta sinergia para llegar a colonias vulnerables por indicación del presidente Enrique Rivas Cuéllar. Primero buscamos detectar las enfermedades para así otorgar un tratamiento, con esto coadyuvamos para enviar a los pacientes a una segunda instancia en seguimiento de su tratamiento”, agregó  Gutiérrez Serrano.


Por su parte, Yesica Chávez Solís, vecina del lugar, agradeció el apoyo del gobierno municipal con estas brigadas itinerantes, que les ofrecen servicios gratuitos sin la necesidad de largos trayectos.


“Me parece muy bien porque no salimos tan lejos y ahora con el frío menos se puede salir,  aproveche para checarme presión y azúcar así como la consulta médica”, dijo Chávez.


En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, asistió la regidora Sylvia Idalia Delgado Pérez, junto a la Secretaría de Bienestar Social, Ileana Medina.


Las brigadas itinerantes continuarán las siguientes semanas, por lo que se invita a la comunidad a estar al pendiente y asistir y beneficiarse de los servicios.