Convoca el SNTE a participar en segunda consulta para el Pliego Nacional de Demandas

0
39

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a las y los agremiados de esta organización a participar en la segunda consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de la seguridad social.

El secretario general de la Sección 30 del SENTE en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez destacó que es importante la participación de las maestras, maestros y en general del personal involucrado en este proceso que busca plasmar de forma clara las demandas en materia de salud, seguros, sistema de pensiones, vivienda digna y créditos personales.

 “Todo con el fin de ofrecer mejores condiciones laborales y una vida de calidad al magisterio que cada día, dan todo su esfuerzo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por eso es vital que participen, ya que de aquí se recogen sus exigencias y como ya se ha visto anteriormente, se traducen en mejoras a la seguridad social de los trabajadores”, manifestó.

 Resaltó que el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, atinadamente ha pugnado por que la voz de cada uno de los que integran a esta organización sea escuchada, sobre todo que sus necesidades sean atendidas y sus demandas resueltas.

 “Cada conquista es resultado de la participación de todos, en ese sentido vamos a integrar este Pliego Nacional de Demandas, tenemos hasta el 26 de febrero para hacer valer nuestra voz y se presente finalmente al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado”, señaló.

 Guevara Vázquez invitó a sumarse a este ejercicio democrático que recoge y concentra la voz del SNTE, de personal activo y jubilados, y de requerir mayor información podrán consultar la convocatoria que se encuentra en las páginas oficiales del sindicato.