Profes de Tiempo Completo piden al gobierno de Tamaulipas absorber adeudo de la federación

0
22

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 5 mil 500 maestros de Tiempo  Completo de Tamaulipas están proponiendo al gobierno del estado absorber el pago de sueldos que la federación les adeuda desde octubre del 2020, monto que en conjunto supera los 43 millones de pesos.

Los maestros proponen  que el gobierno estatal emule lo que hizo el gobierno de Campeche, en donde el gobernador de  giró instrucciones para que a los maestros se les pague ese adeudo con recursos estatales.

En voz del profesor Gilberto Ruiz Hernández, director de la primaria Matías S. Canales, los docentes confían en que haya una respuesta positiva por parte del Ejecutivo estatal, aunque de no haberla descartaron emprender manifestaciones o movimientos de protesta.

El directivo se mostró optimista porque, dijo, en reuniones pasadas han sido muy bien atendidos por  el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, y con base en esa atención le pedirán su intervención para hacer la gestoría ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 De acuerdo con Gilberto Ruiz,  no se necesita ejercer acciones de presión para lograr que se cumpla un acto de justicia, debido a que se trata de un trabajo que ya se realizó y del cual se enviaron evidencias.

 “Confirmamos que el gobierno federal no depositó las ultimas quincenas del año, y nuestra petición es que así como el gobierno de Campeche pagó a los maestros en dos partes, así pedimos el apoyo porque trabajamos ese período. Esperamos que el secretario de Educación nos ayude en la gestoría ante el señor gobernador y éste, ante el planteamiento, se solidarice con los maestros”.

Por otra parte, el profesor Gilberto Ruiz Hernández aclaró que los maestros se deslindan de las declaraciones del SNTE en Tamaulipas que recientemente se pronunció a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Cada quien hace y vota por quien quiere, pero la realidad no es como la manifiesta el secretario general Rigoberto Guevara, de que se va a participar por Morena, porque inclusive hay una división muy grande en la Sección 30, donde hasta se pisan los estatutos”.