Se incrementa un 15% matrícula del CBTIS 119 de Ciudad Victoria

0
59

 Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En solo dos días, más de 400 jóvenes egresados de secundaria solicitaron su registro como aspirantes a ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 119, informó el director  Humberto Salvador Meléndez Porras.

 Estas cifras indican que al final del periodo de inscripciones, la matrícula en esta casa de estudios podría superar los 2 mil cien alumnos, es decir, cien más que el año pasado. “Teníamos alrededor de mil 800 y ahorita ya del año pasado nos llegó a los 2 mil pasaditos, y con esta nueva especialidad y nuevos ingresos creo que vamos a rebasar los 2 mil; sería un incremento de la matrícula del 15 por ciento, con 300 alumnos, cien más que el año pasado”

 El directivo recordó que el proceso de inscripciones se lleva a cabo en línea, para lo cual los aspirantes deben ingresar a la página www.edumediamanager.com, en la que deberán contestar un formulario para que puedan ser registrados formalmente.

  Este paso es muy útil para las autoridades del CBTIS 119 porque les da una idea de cuántos jóvenes quieren continuar sus estudios en esta institución y solicitar los exámenes que se aplicarán a los de nuevo ingreso; uno de ellos, el Ceneval, además de que les permite tener un diagnóstico de la situación académica de cada joven y reforzar sus debilidades, en el caso de que las tenga.

“Nos sirve a nosotros para saber el número de fichas que están solicitando entrar para, con base a ello,  nosotros solicitar los exámenes que se realizan en la escuela que serán en línea como el Ceneval para saber nosotros que reforzar entre los alumnos”.

El siguiente paso de este proceso de inscripción en línea es esperar a marzo para subir toda su documentación a una plataforma con lo cual los aspirantes tendrán derecho a solicitar el examen de admisión.