Se niega SET a responder oficios a maestros de Tiempo Completo de Tamaulipas

0
60

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de tiempo completo de Tamaulipas siguen siendo ignorados por las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas  (SET) después de que han presentado varios oficios solicitando información sobre el pago que se les adeuda por concepto de las últimas cuatro quincenas del año pasado.

Es por eso que en esta ocasión, en coordinación con el Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (MNTE-PETC) solicitaron el   al gobernador del Estado su solidaridad  con el magisterio tamaulipeco para buscar la forma de apoyar a los docentes.

Para tal efecto, la vocera de los maestros en Victoria, Adela Carrizales informó que ya entregaron un oficio directamente al Gobierno del Estado con atención al secretario de  Educación, Mario Gómez Monroy, pero aclaró que solo fue la entrega del documento y que  no hubo plática o diálogo con alguna autoridad, pero que tienen confianza en que  por fin intervenga el ejecutivo estatal.

“Que se pueda hacer un esfuerzo en el presupuesto para pagar lo correspondiente a los meses de octubre a diciembre para los compañeros que recibían ese apoyo por laborar  en Escuela de Tiempo Completo, y que no se les notificaron  las razones por las cuales se dejó de ministrar tanto de manera federal como estatal, por lo que esperamos una respuesta positiva, ya que los compañeros de otros estados han obtenido respuestas favorables de sus gobiernos locales”.

Cabe recordar que los maestros de tiempo completo en Tamaulipas ignoran qué pasó con los recursos correspondientes a su sueldo de octubre a diciembre del 2020, y por qué no se atendió la instrucción del entonces  secretario Esteban Moctezuma Barragán, quien pidió a los estados que cubrieran ese adeudo con  el 70 por ciento de los recursos del rubro de  Gestión (que forma parte del mismo PETC) que algunas entidades si cumplieron y otras, como Tamaulipas, no lo hicieron.