Y todo por no trabajar

0
265

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Un ameritado líder campirano que gustaba de la política como instrumento al servicio de los demás, era también un severo crítico de los que buscaban un cargo público solo para servirse, y en épocas de elecciones que salían candidatos por todos lados solo movía la cabeza diciendo “Y todo por no trabajar”.

   Quería dar a entender que solo buscaban el cargo para asegurar el ingreso por un determinado tiempo  a manera de beca, aunque algunos –muy pocos por cierto—si tenían la intención de querer servir a la comunidad.

   Hoy que son tiempos electorales pululan prospectos y candidatos por todos los partidos políticos, y ojala que los membretes seleccionen a los mejores hombres y mujeres para los cargos de elección popular de todos los niveles, porque de lo contrario se seguirá pensando  como el líder agrario de que solo se anotan “para no trabajar”.

   En otro orden la que se descartó para el 2024 fue la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien dijo en “La Mañanera” que se retira cuando termine en Gobernación, por lo que seguramente será una preocupación menos para el canciller Marcelo Ebrard y el líder senatorial Ricardo Monreal, que son los más acelerados por la sucesión presidencial.

   El que la tiene difícil en Tamaulipas es el Delegado de MORENA Ernesto Palacios Cordero, que ya recorre el estado para integrar todos los grupos de ese partido en un solo proyecto de cara al 6 de junio, lo cual todos consideran como una misión imposible y si no “pal baile vamos”.

   En la próxima bancada panista de San Lázaro podrían estar Margarita Zavala, Santiago Creel, Roberto Gil Zuarth y Francisco Ramírez Acuña entre otros, en la búsqueda según el dirigente Marko Cortez de que la Cámara de Diputados sea un nuevo bloque de contención para cuidar a México.

   En Victoria aspiran a ser candidatos a la alcaldía con la camiseta de MORENA el beisbolista de Grandes Ligas Ismael “El Rocket” Valdez, el  empresario Eduardo Gattàs Báez y el dirigente de los dueños de tortillerías Enrique Yáñez Reyes.

    Hay quienes se preguntan si en México se seguirá celebrando “El Día del Abuelo” el 28 de agosto, o se hará en el último domingo de julio como decreto recientemente el Papa Francisco.

bladijoch@hotmail.com