Monterrey.- En la actualidad todo ha evolucionado y antes bastaba con darte de alta en el directorio telefónico, rotular tu negocio adecuadamente y eso haría que tus clientes llegaran por si solos.
Hoy en día cada vez el mercado es más competitivo, si bien la gente aún valora la oportunidad de ir algún negocio o local nuevo para conocer productos y servicios. Ese proceso es quizá mucho más lento y podría tomar mucho tiempo para poder hacerte de tus clientes.
Ahora existen plataformas como lo son las redes sociales, directorios comerciales, páginas web e incluso aplicaciones móviles que te pueden ayudar acelerar el proceso a la hora de promocionar tu negocio.
Claro esta que no siempre basta con estar dado de alta en estas plataformas, siempre hay que innovar y ser muy creativos a la hora de captar nuevos clientes, es por ello que si tú no tienes habilidades de diseño o conocimiento en estrategias de publicidad le deberías de dejar esto a los profesionales.
Invertir en publicidad siempre deja frutos y ahora si decides invertir en un especialista que te lleve esta publicidad muy probablemente tengas más éxito que hacerlo tu mismo.
Y es que entran otros factores como, lo haré adecuadamente? ¿Como me perciben mis clientes? Y que mensaje es el que realmente estoy mandando?
Al hacerte estas preguntas puedes responder con facilidad si estás apto para llevar tu propia publicidad o delegarlo hacia alguien más con experiencia. Muchos dicen que no hay publicidad mala, ya que es mejor hacerla que no hacerla. Yo concuerdo con ello, pero esto también podría ser un grave error que podría proyectar tu marca lo que no es.
Se imaginan a Gucci tomando fotos caseras, sin maquillaje, sin modelos… quizá ya el mercado que buscan alcanzar ya no lo guste tanto o peor aun que ya no pueda comercializar su producto a tan altos precio.
Es por ello que debe cuidar a detalle el mensaje que deseas de proyectar y antes de ponerte a trabajar con alguna agencia de publicidad te hagan algún tipo de estudio acompañado de una propuesta comercial para su redes sociales, lo mismo seria para tu página web en caso de que tu comercio la necesite.
Discussion about this post