Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas. El hecho de que haya más mujeres que consuman alcohol en cierta forma también es una consecuencia de la lucha por la igualdad que el género femenino ha peleado, consideró el representante de (AA) Alcohólicos Anónimos.
Juan “A” alertó que a diferencia de décadas anteriores, cuando era raro que una mujer fumara un cigarro o bebiera una cerveza, con el paso del tiempo ese comportamiento prácticamente se ha normalizado.
Ahora las nuevas generaciones tienen más libertad para todo, pues ha sido una de las luchas históricas de las mujeres por la igualdad de género, aunque en este caso también va implícito el tema del alcohol.
“La incidencia se ha ido incrementando; hace algunos años, por la cultura que teníamos la mujer era más reservada y el problema era mínimo, pero ahora al luchar por la igualdad y sus derechos también está incluido el tema del alcohol. Salen mucho a los antros, beben y manejan así, no como los hombres pero va avanzando poco a poco el número de mujeres y en algún momento vamos a ser casi iguales”.
Lamentablemente el consumo abusivo de alcohol trae consigo otro tipo de problemas, como el hecho de que también se empiecen a registrar accidentes ocasionados por mujeres alcoholizadas.
Expresó que ahora ellas salen más a la calle, acuden a los antros o fiestas, a veladas donde hay cerveza o vino, lo cual por lógica trae consigo un aumento natural de mujeres que consumen bebidas alcohólicas y la probabilidad de que manejen en ese estado.
“Ellas cada vez encuentran más espacios y en el alcohol encuentran una fuga ante los problemas que tienen, como que sus problemas se sedan, se anestesian; si traen coraje, depresión tristeza, preocupación, y ven la vida diferente, agarran valor, se ponen felices”.
Reiteró que los movimientos feministas, sus manifestaciones y protestas en las que pelean por la igualdad de género y todos sus derechos, también está ocasionando que sea mayor la cifra de mujeres que consumen alcohol.
Discussion about this post