Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez consideró que las autoridades del ISSSTE perdieron la comunicación con el sindicato y, por ende, con todos sus agremiados.
“Estuvimos en un vacío de casi tres años porque no había comunicación, se manejaban solos, por lo que yo convoco al nuevo responsable, y digo al nuevo porque son varios”, subrayó.
El dirigente magisterial de Tamaulipas fue muy claro en sus señalamientos y críticas en contra de esa institución federal, que se caracteriza por sus deficiencias en todos los aspectos, pero principalmente en el recurso humano, en los medicamentos y en la atención oportuna, lo que se traduce en un servicio indigno para los miles y miles de derechohabientes tamaulipecos.
“El servicio es malo, con todo respeto pero tenemos deficiencias en todo el ISSSTE, en lo general, porque no es de administraciones, es un problema de que quizá hacen falta médicos; más ahorita con la pandemia que han fallecido médicos y enfermeras, aunque no es el caso de Tamaulipas”.
De acuerdo con Guevara Vázquez, no es una buena señal que a las autoridades del ISSSTE no les importe mantener la comunicación y el diálogo con el sindicato, y así como la Sección 30 del SNTE propicia EL acercamiento y el diálogo con sus representados, el ISSSTE tendría que propiciar la comunicación con la organización sindical.
“Ahorita acaban de hacer cambios en el ISSSTE pero las autoridades todavía no se han acercad, así como nosotros vamos a las regiones para acercarnos con los compañeros creo que las autoridades tienen la obligación de buscarnos para saber qué queremos para mejorar la atención de los agremiados”.
De esta estructura organizacional y burocrática, Guevara Vázquez destacó el papel que Ernesto Lavín ha jugado como subdirector médico de la delegación del ISSTE en Tamaulipas, con quien dijo sí hay diálogo y entendimiento en situaciones que tienen que ver con el beneficio de los derechohabientes.
“Sé que EN estos días hubo un cambio en autoridades, pero a la fecha no se han acercado; nosotros somos el sindicato de más grande de trabajadores federados y sí hemos colaborado en esa tranquilidad, ayudamos. Algunos institutos nos han solicitado algunas cosas en que podamos colaborar y lo hemos hecho en Mante, en Reynosa, en Matamoros y aquí en Victoria. Solamente pedimos que se eleve la calidad, no nos interesa quién esté al frente, pero sí que tenga comunicación con las autoridades”, concluyó.
Discussion about this post