Ante creciente demanda CBTIS 119 de Victoria analiza construir más aulas

0
56

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la cada vez más creciente demanda de aspirantes a ingresar, el CBTIS 119 de esta capital no descarta solicitar  apoyo en la Ciudad de México para ampliar las instalaciones y construir más aulas, con lo que se podría atender a esos cientos de jóvenes egresados de las secundarias que tienen deseos de continuar su educación media superior en esa institución.

El director del plantel, Humberto Salvador Meléndez Porras señaló que sería en el turno vespertino donde se podría atender esa demanda de jóvenes, ya que como se sabe la gran mayoría de los aspirantes busca un espacio en el horario matutino.

Comentó que, para que se sientan más cómodos y seguros quienes estudian en la tarde, la dirección del plantel facilita el servicio de transporte de la escuela a la central de autobuses, que es donde ellos abordan las unidades que los acercan a sus domicilios.

También se han hecho algunos ajustes a los horarios para que la jornada escolar termine más temprano, además de que se procura que las diversas actividades culturales se realicen en el turno vespertino, con la finalidad de que los estudiantes se sientan más cómodos y seguros en ese horario.

“Hemos estado reforzando mucho el turno verpertino, les hemos ofrecido el autobús que los lleve a la central de autobuses donde pasa la mayoría de los microbuses. También hemos hecho ajustes en los horarios para que no salgan tan tarde; se hacen más actividades con grupos culturales, para que haya más ambiente y ellos se sientan más cómodos, más a gusto y que no tengan ningún tipo de temor”.

Meléndez Porras dijo que el año pasado la matrícula de la institución pasó de mil 800 a 2 mil alumnos, y es muy probable que en el próximo ciclo escolar la cifra llegue a 2 mil 100.