Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Victoria confirmó que este 1 de mayo no participará en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
Lorenzo Balderas Castillo dijo que, de hecho, esa central obrera ni siquiera tiene conocimiento de que se esté organizando algún evento o desfile, pues antes el gobierno del Estado estaba al pendiente de esta importante fecha, pero en los últimos años según parece ya dejó de ser importante.
El secretario general de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC consideró que no tiene ningún sentido salir a la calle a manifestarse ni a exhibir sus demandas, porque ni siquiera hay trabajo; ahora, en medio de la pandemia lo único que se puede celebrar es que haya salud.
Señaló además que prácticamente desde que inició la administración estatal se ha perdido esa tradición en la que se celebra la lucha obrera mexicana a manera de homenaje a los Mártires de Chicago.
Por último, Balderas descartó realizar algún pequeño acto conmemorativo en alusión a esa fecha, debido a que no hay dinero y a que hay mucho desánimo de la clase obrera, ante el negro panorama laboral que hay en Victoria, porque no hay empleos.
Discussion about this post