Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) informó que a los maestros que no quieran vacunarse contra el Covid-19 se les respetará su decisión y de ninguna manera se les obligará ni presionará para que participen en este programa de vacunación para el magisterio.
Entrevistado vía telefónica, Amarante García Caltenco informó sin embargo que hasta ahora ningún docente, en las entidades donde el GNTE tiene presencia, como Tamaulipas, se ha negado a recibir la dosis correspondiente.
“Hasta el momento no hay resistencia o ninguna manifestación negativa a participar y sumarse a la vacunación, por el contrario los reportes son afirmativos”.
Manifestó que el GNTE está plenamente convencido de que el plan nacional de vacunación contra Covid-19 es muy necesario, pues es parte de las condiciones que se tienen que cumplir para reabrir las escuelas y atender la demanda de servicio educativo de los niños.
Reiteró que este martes, cuando inició la vacunación al personal educativo de cinco entidades del país, incluyendo Tamaulipas, no se tuvo conocimiento de que haya resistencia de los docentes a participar en este programa de vacunación.
Sin embargo, hay que decirlo, nuestros afiliados no serán obligados a vacunarse y seremos respetuosos de la decisión que tome el profesorado o el personal administrativo afiliado a nuestra organización.
Se intentó entrevistar al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez sobre el particular, pero nunca atendió la llamada a pesar de que se le marcó en reiteradas ocasiones y en diferentes días.
Discussion about this post